Arica confirmó 63 nuevos casos de Covid-19, el mayor número en un día en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región alcanzó su cifra más alta desde el inicio de la Pandemia.

Municipio criticó flexibilización de medidas sanitarias en medio del peak de contagios.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Arica confirmó 63 nuevos casos de Covid-19, el mayor número en un día en la región
 Referencial

Hasta el balance de éste sábado Arica sumaba 1.611 casos totales

Llévatelo:

Arica alcanzó su cifra más alta de casos positivos en un solo día durante el sábado con 63 casos positivos, alcanzando un registro total de 1.611 casos acumulados.

La actualización de cifras generó criticas desde el Municipio por la flexibilización de las medidas sanitarias, luego de la autorización para realizar actividades deportivas en el borde costero anunciada ayer desde la Defensa Nacional.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), criticó la autorización y la denominó como una contradicción después de los reiterados mensajes para que la población local no relaje las medidas de autocuidado.

"Es insólito que se permita hacer deporte en las calles, hoy día cuando tenemos las cifras más altas de contagios después de Antofagasta" declaró el edil.

Actualización

Finalmente la Autorización Para Actividades Deportivas fue revocada durante este domingo, a menos de 24 horas de su entrada en vigencia en la ciudad de Arica

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter