Arica se convirtió en el primer puerto en contar con una cámara de sanitización de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca reducir el riesgo de contagio ante la Pandemia de Covid-19 a nivel regional y el paso a etapa 3 en Arica.

El sistema es un túnel instalado en la entrada del recinto que rocía desinfectante sobre la ropa del personal.

Arica se convirtió en el primer puerto en contar con una cámara de sanitización de personas
 EPA

La estructura permitirá reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores al aplicar desinfectante en ropa y calzado.

Llévatelo:

El Puerto de Arica se convirtió en el primero a nivel nacional en contar con una cámara de sanitización de personas, sistema que busca reducir el riesgo de contagio de los trabajadores ante la Pandemia de Covid-19.

El sistema es un túnel que rocía desinfectante sobre la ropa y calzado de los trabajadores durante su ingreso, permitiendo reducir el riesgo de infección.

El Gerente General de la Empresa Portuaria de Arica, Rodrigo Pinto, destacó el rol estrategico que cumple el puerto en la cadena de abastecimiento de Arica y Parinacota.

"Hemos intensificado nuestra campaña. Este puerto no puede parar, a raíz de que somos responsables de la cadena de abastecimiento de nuestra región", comentó Pinto.

La medida fue valorada por las autoridades sanitarias como parte de la barrera de contención en pasos fronterizos y puntos de ingreso de recursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter