Arica: Universidades de Chile y Perú analizaran efecto del Covid-19 entre ambas fronteras

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

El estudio busca entender como la pandemia ha afectado emprendimientos y educación.

A nivel nacional participarán Inacap y las Universidad de Tarapacá y Santo Tomás.

Arica: Universidades de Chile y Perú analizaran efecto del Covid-19 entre ambas fronteras
 Referencial.

El grupo de universidades trabajará hasta diciembre en la sistematización y promoción de iniciativas que mejoren la economía y educación en tiempos de Pandemia.

Llévatelo:

Un grupo de universidades de Chile y Perú realizarán un estudio para analizar los efectos que ha tenido la Pandemia de la Covid-19 en diversos aspectos sociales entre ambas fronteras, iniciativa principalmente focalizada en Arica y Tacna.

El proyecto denominado "Vivencias y Aprendizajes sobre Covid-19 en Zonas de Frontera" es financiado por Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La iniciativa en Chile será llevada adelante por la Universidad de Tarapacá, Inacap y la Universidad Santo Tomás, y las Universidades Neumann, Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna por el lado peruano.

Uno de los objetivos fundamentales del programa será identidicar experiencias exitosas en las áreas de Educación y Negocios en tiempos de Pandemia para mejorar las políticas públicas de ambos paises.

El Vicerrector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Alfonso Díaz valoró la oportunidad de contribuir al programa internacional y que se haya tomado en cuenta a la Educación Local.

"La pandemia covid 19 ha afectado a toda la humanidad y que en particular ha provocado un tremendo impacto en Tacna y Arica, ciudades históricamente con una estrecha vinculación, que debido al cierre de fronteras, han perdido todo tipo de contacto" indicó.

El proyecto tendrá sus primeros resultados en Diciembre, cuando se den a conocer  aquellas iniciativas seleccionadas para su difusión entre ambos paises, especialmente desde el punto de vista de la economía Inter-fronteriza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter