Armada adelantó fiscalizaciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar y Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Se reforzaron puntos de mayor aglomeración de personas y se controló la autenticidad de permisos temporales.

Este miércoles se detuvo a 60 personas en la ciudad jardín.

Armada adelantó fiscalizaciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar y Valparaíso
 ATON

Autoridades esperan reducir la movilidad en un 10 por ciento.

Llévatelo:

La Armada en conjunto con la seremi de Salud y Carabineros, adelantó los controles en los centros urbanos de Viña del Mar y Valparaíso para reducir la movilidad de las personas de cara a la implementación del cordón sanitario de Fiestas Patrias en el litoral central.

El Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, contralmirante Yerko Marcic, señaló que "estamos junto con la seremi de Salud analizando todos los días en donde esperamos mayor concentración de personas y dirigiéndonos a fiscalizar a esos lugares, atacando los lugares de mayor aglomeración en donde se produce la transmisión del virus".

Agregó que "estamos concentrando en puntos aún más específicos para cerciorarnos de que los permisos con los que está circulando esta gran cantidad de personas son auténticos y que están siendo bien utilizados".

La idea es reducir la movilidad en un 10 por ciento para contribuir con la baja en los contagios.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que "estamos realizando fiscalizaciones hace varias semanas a los locales comerciales y hemos efectuado más de 15 prohibiciones de funcionamiento en la comuna de Viña del Mar en contra de establecimientos no esenciales que estaban funcionando en comuna en cuarentena".

"Hemos dispuesto de más de 20 fiscalizadores tanto en Viña del Mar como en Valparaíso con el objetivo de establecer las máximas sanciones a las personas que están siendo irresponsables y que por culpa de ellas estamos viendo un aumento de contagios en esas comunas".

Cifras

Durante la jornada de martes en los 35 puntos de control sanitario fueron controladas 121 mil 285 personas, dos mil 790 buses y 72 mil 191 vehículos. También se cursaron 70 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 336 derivaciones a primer domicilio.

Según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ingresaron a la región 18 mil 149 vehículos y salió total de 21 mil 093 vehículos.

En cuanto a las comunas que están en cuarentena, durante el toque de queda fueron detenidas 205 personas por no respetar la medida sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter