Armada y autoridad sanitaria intensifican fiscalización en las playas de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fines de semana, dada la cuarentena, se controlan autos y peatones en Cavancha, Playa Brava, Huayquique, Caramucho y Chanavayita.

Armada y autoridad sanitaria intensifican fiscalización en las playas de Iquique
 Seremi de Salud Tarapacá

Fiscalizan borde costero

Llévatelo:

Equipos de la Armada y de la Seremi de Salud de Tarapacá han intensificado las fiscalizaciones en el borde costero de Iquique -tanto a automovilistas como a peatones-, con el fin de controlar mejor el movimiento los fines de semana en una comuna que aún se encuentra en cuarentena.

Las playas Cavancha, Playa Brava, Huayquique, Caramucho y Chanavayita están siendo recorridas por las autoridades para verificar que todos sus visitantes tengan los permisos correspondientes encontrarse en esos lugares.

"Estamos fiscalizando el cumplimiento de medidas preventivas en el marco del protocolo Playa Segura, que considera el uso obligatorio de mascarilla -salvo al ingresar al agua- y mantener un distanciamiento físico de al menos un metro entre personas del mismo grupo, y de al menos cinco metros entre otros grupos", indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

La autoridad resaltó además el peligro que implica consumir alimentos elaborados, de los que no conoce el proceso de preparación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter