Arresto domiciliario nocturno para carabinero formalizado por cohecho en Antofagasta

Publicado:

Se le imputa haber recibido pagos por información, no cursar multas, alertar sobre detenciones y no informar detenciones.

Arresto domiciliario nocturno para carabinero formalizado por cohecho en Antofagasta
 ATON, (Referencial)

A través de escuchas telefónicas se habría acreditado el delito

Llévatelo:

Arresto domiciliario total fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó para A.A.N.C., funcionario de Carabineros formalizado como sospechoso de los delitos consumados de cohecho propio simple y agravado, violación de secreto e incumpliemiento de deberes militares, perpetrados entre febrero y julio del año en curso.

Según lo señalado en la audiencia, escuchas telefónicas contribuyeron para establecer que el imputado, con más de 25 años de servicio en la institución, recibió dinero de terceros, investigados en diversas causas por tráfico de drogas y lavado de activos.

A esto se suman supuestos pagos por información -a posibles involucrados en otros delitos como robos o disparos injustificados, por procedimientos de detención-, por no cursar infracciones de tránsito y no dar cuenta a la Fiscalía de infracciones al artículo 318.

"Se accede a la solicitud de arresto domiciliario total respecto del imputado, especialmente por la gravedad de los ilícitos, el carácter de funcionario público, el hecho de haber gozado de cierta estima y grado dentro de la institución que le permiten desarrollar con mayor facilidad la comisión de este tipo de ilícitos, por lo cual se estima su libertad es peligrosa para la sociedad en el sentido del articulo 140 letra c, sin perjuicio, habiéndose solicitado una medida cautelar de menor intensidad se decreta el arresto domiciliario total del imputado", sentencio durante la audiencia el Magistrado Hans Durán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter