Aumento de casos Covid-19 preocupa en Antofagasta y Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

"Hace dos semanas atrás que eran 383 casos, hemos subido prácticamente a 982 casos", señaló el delegado presidencial regional.

Aumento de casos Covid-19 preocupa en Antofagasta y Mejillones

Antofagasta sumó este lunes 117 nuevos contagios y Mejillones 11.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció el retroceso de 13 comunas del país al Paso 3 de Preparación, entre ellas Antofagasta y Mejillones, donde los últimos días se registra un aumento significativo de nuevos contagios, positividad y casos activos.

Daniel Agusto, delegado presidencial, dijo que "si consideramos los casos que teníamos hace dos semanas atrás que eran 383 casos, hemos subido practicamente a 982 casos, y si consideramos solo desde el 3 de enero hasta hoy, cuando teníamos 422 casos activos y tenemos hasta el día de ayer, 1.026 caasos activos, lo mismo con los contagios".

Agusto agregó que "estamos proyectando un promedio en torno a los 500 o más casos para los próximos días, esto va a ir incrementándose, lamentablemente".

Este aumento en los casos la autoridad sanitaria lo atribuye a las diversas aglomeraciones que se vienen generando desde las compras y celebraciones de fin de año, todos los días en los diversos balnearios y puntos de entretención de la regió, sumado al relajo en las medidas de autocuidado.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Veásquez, llamó a la comunidad a continuar cuidándose y a vacunarse con la 4ª dosis o segundo refuerzo.

"Bajan los aforos en algunos lugares, llamamos a respetar los aforos, a salir lo justo y lo necesario, recuerden el prevenir es tarea de todos nosotros. Queremos pasar un aniversario de Antofagasta como corresponde y si seguimos bajando de fase esto no va a poder ser", señaló.

La comuna de Antofagasta agregó este lunes 117 nuevos contagios, sumándo en total 38.802 casos desde el inicio de la pandemia y 697 personas fallecidas. Mejillones en tanto, agregó este lunes 11 nuevos contagiados y suma 2.059 casos totales.

La medida comienza a regir a partir de la 05:00 horas de este miércoles 12 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter