Autoridad de salud se compromete a reducir en 72 horas lista de espera de exámenes PCR en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servicio de Salud indicó que la cifra alcanza un aproximado de 1.800 resultados pendientes.

Autoridad de salud se compromete a reducir en 72 horas lista de espera de exámenes PCR en O'Higgins
 Seremi de Salud (Archivo)
Llévatelo:

El Servicio de Salud O'Higgins se comprometió a reducir la lista de espera de exámenes PCR en O'Higgins, la cual, de acuerdo a la Seremi de Salud, oscilaba hasta ayer en un promedio de 14 días.

El director (s) del organismo, Fabio López, señaló que en 72 horas se reducirán las cifras, lo cual fue afirmado en el balance regional por parte del Covid-19.

"A la fecha tenemos rezago de aproximadamente 1.800 exámenes, los cuales van a ser resueltos en 72 horas. Alcanzando una cifra para la próxima semana, para darle la tranquilidad a toda la región, sumado el esfuerzo del Hospital Regional y San Fernando vamos a aumentar a una cantidad diaria de más de mil exámenes", puntualizó la autoridad sanitaria.

Para el proceso, se trabaja en la automatización en la máquina del Hospital Regional de Rancagua, lo que -de acuerdo al Servicio de Salud- podrá triplicar las cifras de testeo.

"El trabajo se ha realizado considerando que estas personas, y según las indicaciones que existen en las resoluciones que han sido emanadas del Ministerio de Salud, a la espera de los resultados deben guardar cuarentena", aseguró Manuel Elizondo, seremi (s) de la cartera.

 

TRANSPARENTAR CIFRAS ES VITAL, DICE EL COLMED RANCAGUA

Ante esta situación, la vicepresidenta del Colegio Médico (Colmed) de Rancagua, la doctora Leslie Salvatierra, señaló que "la importancia de tener los resultados a tiempo determina las decisiones que se van a tomar en el manejo de la pandemia".

"Nos parece grave que todavía existan muchas muestras que están pendientes de estar resultado, dentro de los cuales también hay equipos de salud", enfatizó la facultativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter