Autoridades advierten que en el Gran Concepción pueden sumarse cuarentena total y toque de queda extendido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecciones de contagios de Covid-19 para las próximas semanas harían retroceder a la provincia de Concepción.

El transporte público reajustará horarios y frecuencia con toque de queda extendido.

Autoridades advierten que en el Gran Concepción pueden sumarse cuarentena total y toque de queda extendido
 Archivo.

La proyección es que las cifras sigan bordeando los 300 casos diarios.

Llévatelo:

Los contagios de Covid-19 no bajan en la Región del Biobío y si bien este martes se notificaron 150 casos nuevos la proyección es que en los próximos días se vuelva a bordear los 300 infectados cada 24 horas como las últimas semanas, lo que llevaría a la Provincia de Concepción a retroceder a cuarentena total y mantener el inicio del toque de queda a las 20:00 horas.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, explicó que "pueden ser las dos medidas sanitarias. Puede ser el toque de queda extendido y la cuarentena si las cifras no bajan. Esa es una realidad".

"Lo que vemos es que las cifras se siguen manteniendo estables, eso nos lleva a hacer la planificación en base a esto, pero con el toque de queda la idea es que bajemos esa curva que está plana por hartas semanas. El promedio es entre 250 o un poco menos a veces", agregó.

Locomoción colectiva se ajusta

Con el inicio anticipado del toque de queda a las 20:00 horas, el primer día hábil se registraron extensos tacos y muchas personas que no alcanzaron la locomoción colectiva, motivo por el cual se anunciaron ajustes.

La congestión hacia Talcahuano es crítica a raíz del cierre del Puente Perales, por ello se pide a los empleadores mayor flexibilidad para liberar antes a quienes viven en esa comuna.

Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, dijo que "las últimas salidas de terminales de los tramos largos son a las 18:00 horas máximo, por lo tanto, van a estar pasando cerca de las 18:30 horas por el centro de Concepción, para aquellos que tienen destinos de esa naturaleza para que las personas puedan retornar a sus hogares con cierta tranquilidad".

"En el caso de Tomé teníamos frecuencia cada 25 minutos el día de ayer, hoy día vamos a tener frecuencia cada 10 minutos, por lo tanto aumentamos la disposición de buses", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter