Autoridades anunciaron plan de intervención territorial en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta medida se tomó debido al aumento de contagiados en Puerto Montt y Puerto Varas, las comunas que tienen el mayor índice de casos en la región.

La norma arrancará el próximo 1 de julio y durará 15 días.

Autoridades anunciaron plan de intervención territorial en la Región de Los Lagos
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades anunciaron un plan de intervención territorial en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, debido al aumento de casos de Covid-19 en estas zonas.

La medida, que fue consensuada con los alcaldes de ambas comunas y durará 15 días, será implementada desde el próximo 1 de julio para evitar la propagación de la pandemia en los sectores que tienen el mayor índice de casos en la región.

Hasta el este sábado se contabilizan 454 contagiados en Puerto Montt y 69 afectados en el caso de Puerto Varas.

Sobre esta medida, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, detalló que "vamos a reforzar los controles de movimientos de vehículos y personas tanto en Alerces como en Puerto Varas, vamos avisar con el debido tiempo".

Por su parte, el director del Servicio de Salud Reloncaví, doctor Jorge Tagle, puntualizó que el anunció que estas medidas también generan un reforzamiento en la estrategia de testeos en la zona.

La Región de Los Lagos alcanzó esta jornada los 1,573 contagiados por Covid-19, 32 de estos en las últimas 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter