Autoridades de Antofagasta estiman que tránsito de vehículos aumentará hasta 20 por ciento este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Entre 13 mil y 19 mil vehículos se espera circulen este fin por las carreteras de la región.

MOP, Vialidad y Autopista mantendrán un monitoreo constante de las rutas.

Autoridades de Antofagasta estiman que tránsito de vehículos aumentará hasta 20 por ciento este fin de semana
 MOP Antofagasta
Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Antofagasta estiman que entre 13 mil y 19 mil vehículos transitarán este fin de semana por sus distintas rutas, lo que significará un aumento del tránsito que podría variar entre 14 y 20 por ciento.

La proyección en la movilidad, según explicó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbe, responde a dos factores: la celebración religiosa más importante del Norte Grande -de la Virgen del Carmen- y las modificaciones en el plan paso a paso.

"El objetivo es brindar una mantención expedita del tráfico, rescate oportuno, primeros auxilios, control y reordenamiento del tránsito ante cualquier eventualidad en la rutas de la región", agregó Labbé.

Para cumplir con ese objetivo, el MOP, Vialidad y Autopista Antofagasta pondrán en marcha un plan de contingencia que les permitirá mantener monitoreadas las vias y la comunicación con Carabineros, Bomberos y SAMU.

La autopista contará con dos moviles de rescate, que estarán en los peajes aeropuerto y Ruta 5, donde tambien habrá una de las dos ambulancias que operarán este fin de semana para la asistencia médica y cuatro vehículos que patrullarán cada tres y cuatro horas las rutas consesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter