Autoridades de Antofagasta hacen balance positivo tras fiscalización a segundas viviendas

Publicado:

Fiscalizaciones se realizaron en Chacalla, Punta Itata, Hornitos, y Mejillones.

Intendente y Jefe de la Defensa en la región destacaron la poca movilidad de personas.

Autoridades de Antofagasta hacen balance positivo tras fiscalización a segundas viviendas
 Gore Antofagasta

El recorrido fue encabezado por el Jefe de la Defensa y el intendente, acompañados por los Seremis de Trabajo, Desarrollo Social y Gobierno.

Llévatelo:

Con el objetivo de verificar la concurrencia de personas a segundas viviendas, el porte de los permisos temporales respectivos y el cumplimiento de las normas sanitarias, autoridades regionales acompañadas del jefe de la Defensa en la región recorrieron el borde costero de las comunas en cuarentena.

"Hemos podido apreciar en los distintos lugares tanto en Punta Itata, Hornitos, Chacalla y Mejillones, que las personas han acatado la no salida a otras vivendas y el desplazamiento, por lo tanto esto habla muy bien de los vecinos, de la ciudadanía de la región", señaló el Jefe de la Defensa, general de aviación José Miguel Aguirre.

Para el intendente Edgar Blanco "hay poca movilidad de personas en las calles, en la playa en sectores donde historicamente la gente se volcaba, hoy día no hay ciudadanos, nos parece muy bien lo que estamos viendo, se está respetando en los distintos lugares de la región el llamado a poder celebrar en casa".

Blanco agregó que este es la continuidad de un trabajo previo en conjunto entre las Fuerzas Armadas, Carabineros, los distintos Seremi que se han desplegado en la región para fiscalizar las medidas preventivas y el cumplimiento de éstas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter