Autoridades de La Araucanía: variante brasileña es factor en negativas cifras de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“El comportamiento del virus en la región cambió y está actualmente con variantes de mayor transmisibilidad”, indicaron desde la Seremi de Salud.

La región registró 600 nuevos contagios, con una positividad del 19,4 por ciento.

Autoridades de La Araucanía: variante brasileña es factor en negativas cifras de Covid-19
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El aumento de contagios y la alta positividad por Covid-19 en la Región de La Araucanía preocupa a las autoridades sanitarias, las que advierten que las variantes del virus -entre ellas la brasileña- han influido en una mayor contagiosidad y empeorado las estadísticas en la zona.

"Estos casos presentan características de transmisión comunitaria, por lo tanto, el llamado de nuestra Seremi de Salud es a extremar las medidas de prevención y autocuidado, evitando además las reuniones sociales y familiares", solicitó el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Alex Olivares.

La autoridad sanitaria detalló que las medidas deben ser aún más estricta debido a que "el comportamiento del virus en la región cambió y está actualmente con variantes de mayor transmisibilidad, lo que ha dado como resultado que nuestras unidades de paciente crítico estén con un porcentaje mayor de pacientes internados con personas menores de 59 años de edad en estado grave".

El último informe del Ministerio de Salud dio a conocer que en la última jornada La Araucanía registró 600 nuevos contagios, con una positividad del 19,4 por ciento y cinco fallecidos a causa del Covid-19.

Fiesta clandestina en Temuco

Pese a estas cifras, esta madrugada se detuvo a siete personas por participar en una fiesta clandestina en Temuco. Entre los detenidos hay funcionarios de la Seremi de Salud, Araucanía Sur y un carabinero.

"Carabineros procedió en el acto a su detención y traslado hasta la Octava Comisaría de Temuco. Dentro de estas 10 personas se encuentran funcionarios del Seremi de Salud Araucanía Sur, funcionarios de Gendarmería, como también un oficial de Carabineros", detalló el teniente coronel Gabriel Ortega.

Los involucrados en este caso se encuentran a esta hora a la espera de pasar a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter