Autoridades llaman al testeo preventivo de Covid-19 en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Grandes aglomeraciones generadas durante las elecciones abren alerta en la capital regional.

Autoridades llaman al testeo preventivo de Covid-19 en Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta

La Atención Primaria de Salud opera dos puntos de testeo gratuíto en la comuna

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Antofagasta llamó a la comunidad a testearse de manera preentiva, tras las grandes aglomeraciones que se generaron este domingo en el proceso eleccionario.

"Probablemente tuvimos contacto con mucha gente y visitamos lugares de alta concurrencia, por lo tanto es muy importante que nos aseguremos de nuestra condición de salud", señaló el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, en una actividad efectuada en un punto de testeo gratuito de la Atención Primaria.

Claudia Fernández, directora de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), explicó que dos equipos toman exámenes de PCR gratuitos en la comuna en dos puntos que son difundidos a través de las redes sociales de la CMDS, asegurándo que en el punto del Pasaje Abaroa, frente al Registro Civil, ofrece diariamente 120 cupos.

En cuanto al llamado a testeo preventivo, Fernández indicó "quienes estimen que asumieron una conducta de riesgo frente al Covid-19 deben acercarse a estos puntos de testeo al quinto día para evitar la posibilidad de falsos negativos".

Ante cualquier síntoma Covid-19, ya sea fiebre, tos, pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza o dificultad para respirar, entre otros, debe practicarse un PCR en el centro de salud más cercano a su domicilio.

En la instancia el seremi de Salud, Manuel Herrera, informó que fueron cursados cuatro sumarios durante las elecciones en la Región de Antofagasta, tres de ellos a contactos estrechos y el cuarto a un paciente Covid-19 positivo.

"El incumplimiento de cuarentena por caso positivo de detectó en Calama. Los otros tres, dos corresponden a Antofagasta y el otro a la capital de El Loa", explicó el titular de salud en la región.

La autoridad sanitaria aclaró que un vocal de mesa fue retirado del recinto por personal del hospital comunitario de la comuna pues "se encontraba con sintomatología y para retomar la actividad se instruyó la sanitización preventiva del lugar de votación, posterior a lo cual se retomó normalmente la actividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter