Autoridades sanitarias entregaron seis ventiladores para ser usados en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de seis aparatos, a los cuales se sumarán otros cinco este viernes, llegando a un total de 43 ventiladores en la Región de Tarapacá.

El subsecretario Arturo Zuñiga indicó que quedan seis cupos disponibles para ser utilizados en la zona.

Autoridades sanitarias entregaron seis ventiladores para ser usados en Iquique
 ATON

La medida fue tomada tras el aumento de casos en la ciudad de Iquique.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron este jueves seis ventiladores mecánicos para el Hospital Regional de Iquique, tras el incremento de casos de Covid-19 que se ha registrado en la zona. 

Las autoridades sanitarias llegaron hasta la Región de Tarapacá -desde donde realizaron la entrega el balance diario por la pandemia-, luego que en la zona se registrara un aumento de casos, los que llegan a 1.246 contagiados y cuatro fallecidos. 

Se entregaron seis ventiladores mecánicos al Hospital Regional de Iquique, que se sumarán a los 32 aparatos que hay actualmente en el recinto asistencial.

"Estos son ventiladores que están disponibles para su uso inmediato y es por eso que, además de estos seis ventiladores, el día viernes llegan aquí a Iquique cinco nuevos ventiladores", detalló Zúñiga.

Y agregó que "estamos hablando de un aumento de capacidad para poder llegar a 43 camas de cuidados intensivos, al día de hoy de las 32 que están habilitadas, es decir, sin contar estos ventiladores y sin contar los que llegan el día viernes, se encuentran seis cupos disponibles y esos están disponibles hoy día mismo para ser utilizados". 

Ciudadanos bolivianos en Iquique "no generaron un brote secundario en la región"

Al mismo tiempo, el ministro Mañalich fue consultado por la situación de los más de 600 bolivianos que fueron trasladados desde Providencia al albergue dispuesto en Iquique, donde 108 ciudadanos dieron positivo por coronavirus.

Según la autoridad sanitaria, las cosas se hicieron bien tras la confirmación de estos casos y que no se registró un brote secundario en la región.

El titular de Salud insistió en que "el manejo que se hizo en la región de este brote en una población migrante fue adecuado: se aislaron, se les proveyó de todo lo que requería y nuestra impresión de la investigación epidemiológica es que ellos no generaron un brote secundario en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter