Avanza instalación de hospital de campaña en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El recinto dispondrá de 300 camas básicas y 10 camas intermedias.

Avanza instalación de hospital de campaña en Antofagasta
 FACH Antofagasta

Hospital de campaña trasladado desde Mejillones se emplaza en el interior del Polideportivo Centerio

Llévatelo:

Este viernes se podría concretar la entrega del hospital de campaña en Antofagasta para ayudar a la emergencia producida por la pandemia del coronavirus en Chile.

El hospital estará ubicado en el Polideportivo Centenario, ubicado en el sector norte de Antofagasta. El jefe de la Defensa Nacional para la región, el general José Miguel Aguirre, visitó las isntalaciones este miércoles junto al intendente Edgar Blanco.

El genreal de Brigada Aérea comentó que "nos constituimos para ver los trabajos que estamos efectuando junto a todas las organizaciones que han apoyado el desplazamiento de este hospital de campaña desde Mejillones".

El recinto, que se ve como una alternativa para atender las sospechas de Covid-19, dispondrá de 300 camas básicas y 10 camas intermedias que contribuirán a aumentar el número de camas en la comuna, en caso de que el virus afecte a más personas en la región.

"Tenemos 19 casos, pero tenemos que estar preparardos, trabajando con anticipación para entregar la salud que la región se merece de la mejor forma posible y estaremos aquí para ver qué se necesita y qué más falta para habilitar este hospital de campaña", señaló el intendente Blanco.

Si los tiempos estimados por las autoridades se cumplen el Hospital de Campaña podría estar a disposición del Servicio de Salud este viernes, ya que para mañana se contempla el término del trabajo de asentamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter