Balance Covid-19: Chile reporta 1.529 contagios y 40 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra de decesos llegó a 14.158 en total desde que se inició la pandemia en el país.

La positividad en la última semana a nivel nacional es de un 4 por ciento.

Balance Covid-19: Chile reporta 1.529 contagios y 40 fallecidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 1.529 casos nuevos en las últimas 24 horas por Covid-19 en el país y 40 fallecidos inscritos en el Departamentos de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Según informó el Minsal, de los 1.529 casos, 965 de ellos fueron sintomáticos, 535 asintomáticos y 29 no notificados y, con los 40 nuevos fallecidos reportados, se llegó a una cifra total de 14.158. 

En tanto, la positividad en la última semana a nivel nacional es de un 4 por ciento, siendo la Araucanía y Magallanes las regiones con mayor tasa de positividad en los últimos 7 días, con un 11 por ciento cada una.

Además, hay 764 hospitalizados, 617 en ventilación mecánica y 84 de ellos en estado crítico.

Por región, la Metropolitana tiene un 48 por ciento de hospitalización en unidades de cuidados intensivos de pacientes Covid-19, seguido por el Biobío, con un 11,13 por ciento y Valparaíso, con un 7,98 por ciento. 

Las regiones que tuvieron mayor cantidad de casos confirmados en la última jornada están en la Metropolitana (288), Los Lagos (229), Biobío (204), Araucanía (170) y el Maule (140).

La experta en Salud Pública de la Universidad Diego Portales, Bárbara Gutiérrez, indicó que "ninguna medida es suficiente en sí misma, la principal medida y la que reporta mayor éxito a la hora de disminuir en contagios entre la población es el autocuidado, y esto implica ser consciente de cada una de las conductas que exponen por más que se decrete cuarentena siguen siendo una medida suficiente si es que no se concientiza a la población de las medidas básicas".

Paso a Paso 

En La Araucanía, Vilcún retrocederá a cuarentena a partir de este sábado y su alcaldesa Susana Aguilera señaló que "esperamos que los vecinos puedan entender que esta cuarentena viene a controlar este aumento en los contagios y que sean respetuosos de todas las recomendaciones que estamos haciendo y por nuestra parte, todas las medidas y cordones sanitarios".

En tanto, en la Metropolitana hay avances y el alcalde subrogante de Melipilla, Juan Pablo Flores, sostuvo que "este avance se logra gracias al esfuerzo de nuestros vecinos que trajo un largo confinamiento, ha tomado conciencia sobre el autocuidado y el respeto con los demás, la noticia significa una mayor movilidad, pero también nos impone responsabilidades para evitar mayores riesgos de contagios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter