Balance Covid-19: Chile reportó 2.450 contagios nuevos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada no se informaron fallecidos debido a la falta de actualización de las cifras del Registro Civil, debido al fin de semana largo.

La autoridad sanitaria manifestó que en los últimos siete días el aumento a nivel nacional alcanza un 32 por ciento.

Balance Covid-19: Chile reportó 2.450 contagios nuevos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 2.450 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas y no se informaron fallecidos. 

Esta cifra de contagios constata una baja en la tendencia sobre los 3.000 casos que se registró durante la semana pasada y, de los 2.450 casos nuevos, 1.750 son con síntomas y 645 asintomáticos.

De esta manera se totalizaron 620.641 casos totales y 16.626 de ellos se encuentran en etapa activa del virus. 

"En los últimos siete días el aumento a nivel nacional alcanza un 32 por ciento de aumento. Esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos", aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además, detalló que las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos registraron un aumento del Covid-19 y están por sobre el promedio nacional del 32%.

En la última jornada se realizaron 25.497 exámenes PCR, con una positividad del 9,61 por ciento

La autoridad de salud no reportaron personas fallecidas esta jornada, sin embargo -al igual que en Navidad-, esta cifra no representa la ausencia de decesos, sino que una falta de actualización de la información del Registro Civil.

Actualmente hay 787 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 618 se encuentran en ventilación mecánica y 68 de ellos en estado crítico de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter