Balance Covid-19: Chile superó los 5 millones de test PCR realizados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el último reporte se registraron 1.550 nuevos casos de Covid-19 en el país.

En tanto, 27 personas fallecieron en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 15.030 desde el inicio de la pandemia.

Balance Covid-19: Chile superó los 5 millones de test PCR realizados
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 1.550 nuevos casos de Covid-19, cifra que elevó a 539.143 el total de casos desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos contagiados, 1.019 presentaron síntomas y 502 resultaron ser asintomáticos, quedando 29 casos como no informados.

En tanto, los contagiados activos en todo el país corresponden a 9.224 personas y los recuperados llegaron a 514.584.

Respecto a los fallecidos, en la última jornada se informaron 27 decesos, por lo que la cifra total llegó a 15.030.

Por su parte, los pacientes que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 712, de los cuales 552 se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva y 78 se mantienen en estado crítico.

El número de exámenes realizados durante las últimas horas alcanzó los 39.586, superando los 5 millones de test PCR realizados desde el inicio de la pandemia (5.017.064).

En total, a nivel nacional, hay 317 ventiladores mecánicos disponibles y 10.283 cupos para las residencias sanitarias.

Precaución por la zona sur del país

La situación en el sur del país ha sido parte de las preocupaciones de las autoridades sanitarias, esto por la gran cantidad de casos diarios que se han registrado en las regiones de Los Lagos, Los Ríos Magallanes y en La Araucanía.

"En la región del sur de nuestro país, estamos viendo cifras que nos preocupan. La Región de la Araucanía ha elevado considerablemente su número de pacientes con Covid positivo y estamos también peleando en Concepción", detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, la autoridad sanitaria indicó que "estamos peleando en Puerto Montt y estamos pendientes de Magallanes. Así que el llamado es a cuidarse".

Entrega de Correos

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que siguen a la espera de los correos por parte de la compañía Entel para ser entregados a la Fiscalía y que solo resta esperar.

"El Ministerio de Salud sigue a la espera que la empresa Entel, que es quien tiene los correos, haga entrega de la totalidad de los correos al Ministerio Público y para que nos haga entrega la entrega efectiva, poder hacer la revisión y la posterior entrega en tres días", detalló la subsecretaria.

"Ese es el proceso que hoy día tenemos que esperar que eso ocurra y en la medida que eso ocurra, se van a hacer entrega de los correos", puntualizó Daza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter