Balance Covid-19: Minsal informó 1.759 contagiados y 47 fallecidos en últimas 24 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esta cifra se alcanzó un total de 491.760 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó 7 por ciento".

Balance Covid-19: Minsal informó 1.759 contagiados y 47 fallecidos en últimas 24 horas
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 1.759 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 491.760 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 47, con lo que la cifra total de víctimas fatales por el coronavirus en el país llegó a 13.635.

También se informó que la cantidad de recuperados tras haber estado afectados por el Covid-19 llegó a 463.943, mientras que hay 776 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 602 están con apoyo de ventilación mecánica y 97 se encuentran en estado crítico de salud.

Asimismo, se realizaron 37.121 exámenes PCR en las últimas 24 horas, llegando a un total de 3.894.941 testeos en las últimas 24 horas.

La información entregada por el Minsal también indica que existen 10.753 cupos totales en 152 residencias sanitarias a nivel país, así como 366 ventiladores mecánicos disponibles en las redes asistenciales del país.

Paris: Variación de nuevos casos a nivel nacional disminuye 7%

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el reporte entregado este domingo e indicó que "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó 7 por ciento para los últimos siete días y 10 por ciento para los últimos 14 días".

"Asimismo, 11 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días", detalló el secretario de Estado.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Biobío, Los Lagos, Aysén y Arica, en tanto, Magallanes si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.

Ante esto, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, si bien consideró alentador la variación de los nuevos casos, cree que se debe hacer un análisis más detallado de lo que sucede en regiones.

"Consideramos muy positivo que el balance a nivel nacional sea alentador, que como dice el ministro descienden un 7 por ciento en los últimos 7 y 14 días, pero lo importante para nosotros es tan bien ver que eso puede estar influenciado porque las grandes ciudades como Santiago han tenido un comportamiento ante la pandemia bastante mejor, pero creemos que hay que hacer un análisis detallado de lo que sigue pasando en regiones", manifestó.

Respecto a las comunas que pasan a fase 3 del Plan Paso a Paso: Renca, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, El Monte y San Bernardo, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría (PS), aseguró que era una medida que estaban esperando.

"Desde el punto de vista epidemiológico, teníamos conciencia y claridad de que esto iba a ser así, esto se recibe con satisfacción por parte de la comunidad, pero nosotros como autoridades locales también estamos haciendo mucho énfasis en la comunidad que si no logramos sostener una estricta observación de las recomendaciones podemos tener retrocesos", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter