Balance Covid-19: Se registran 518 casos nuevos y 19 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La positividad llegó a un 0,90 por ciento a nivel nacional y se mantiene en un 1% en la Región Metropolitana.

Actualmente hay 529 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Balance Covid-19: Se registran 518 casos nuevos y 19 fallecidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 518 contagios nuevos de Covid-19 y que, con esta cifra, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegan a los 3.156. 

La positividad llegó a un 0,90 por ciento a nivel nacional y se mantiene en un 1% en la Región Metropolitana, esto con una base de 50.133 exámenes de PCR realizados en la última jornada. Actualmente 14 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%.

Las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Arica y Parinacota, O'Higgins y Metropolitana. En tanto, la Región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

Según información del Minsal, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de menos 14% y menos 30% para la comparación de siete y 14 días respectivamente; mientras que 11 regiones disminuyen sus casos en la última semana y 13 lo hacen en las últimas dos. 

La autoridad sanitaria reportó la inscripción de 19 fallecidos a raíz del coronavirus, llegando a un total de 37.178 víctimas desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

Respecto a los hospitalizados, actualmente hay 529 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 388 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y hay 482 camas críticas disponibles. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter