Balance Covid-19: Se reportaron más de 1.700 casos nuevos por segunda jornada consecutiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La positividad a nivel nacional roza el 3%, siendo las regiones de Antofagasta y Metropolitana las que tienen este índice más alto en el país.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó la inscripción de tres fallecidos.

Balance Covid-19: Se reportaron más de 1.700 casos nuevos por segunda jornada consecutiva
 ATON (Referencial)

En las últimas 24 horas se realizaron casi 60 mil exámenes de PCR.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó por segunda jornada consecutiva más de 1.700 contagios en el país, informando 1.773 casos nuevos de Covid-19 este sábado y aquellos que se encuentran en la etapa activa del virus rozan los 7.000, con 6.992

"Los últimos días hemos registrado sobre mil nuevos casos diarios por Covid-19 y, a pesar de que es una situación que nos preocupa, sabemos que los efectos de la amplia campaña de vacunación permiten tener una baja ocupación por Covid-19 en las camas UCI", declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 44% y 53% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La positividad alcanzó un 2,59% a nivel nacional, y las regiones con este índice más alto son Antofagasta, con un 5%, seguido por la Metropolitana, con un 4%, mientras que Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso y Maule llegaron hasta el 3%. Todo esto con una base de 59.146 exámenes de PCR realizados en las últimas 24 horas.

"El reciente informe de Vigilancia Genómica de SARS-Cov-2 desarrollado por el Ministerio de Salud señala que la variante Delta ha sido 12 veces menos letal que la variante Gamma en Chile y esto tiene razones multifactoriales dadas por una robusta campaña de vacunación, junto con el respeto a las medidas sanitarias", agregó el secretario de Estado.

La autoridad sanitaria, en tanto, informó la inscripción de tres fallecidos, totalizando 37.597 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. Durante esta semana se ha dado a conocer la muerte de 33 personas, una cifra menor en comparación a semanas anteriores, según el Minsal.

Actualmente hay 380 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 284 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, y hay 318 camas críticas disponibles a nivel nacional.

La ocupación actual de camas UCI se mantiene en un 85% a nivel nacional, donde sólo el 21% de esas camas corresponden a pacientes Covid-19. "Este es un indicador muy importante a considerar actualmente", acotó Paris.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter