Balance Covid: Chile registró 6.219 contagios nuevos y alcanzó un 8,9% de positividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Paula Daza llamó a no relajar las medidas y evitar desplazamientos durante el Día de la Madre.

Balance Covid: Chile registró 6.219 contagios nuevos y alcanzó un 8,9% de positividad
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 6.219 nuevos contagios por Covid-19, cifra que se ha mantenido durante los últimos días.

De acuerdo al balance, se realizaron el viernes un total de 62.995 exámenes PCR, dando una positividad de 8,98 por ciento y 10 por ciento para la Región Metropolitana.

Actualmente hay 36.852 casos activos en el país y se han contagiado un total de 1.241.976 personas desde el inicio de la pandemia.

En tanto se sumaron 97 personas fallecidas elevando esta cifra a los 27.101 decesos.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Por otra arte, sobre la vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud informó que ayer un total de 140.987 personas -entre la primera y segunda dosis- fueron inoculados en el país.

Con esta cifra, Chile alcanzó los 8.538.078 vacunados contra el coronavirus, con 7.131.819 personas que completaron el proceso tras recibir las dos dosis.

El Minsal detalló también que el 56,2 por ciento de la población objetivo ya tiene la primera dosis de la vacuna.

NO RELAJARSE

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró que "La mascarilla tenemos que siempre usarla y sobre todo mantener el distanciamiento físico. No compartir los alimentos, evitar esas reuniones sociales prolongadas también".

"Sabemos que estos días queremos compartir con nuestras madres, queremos abrazar a nuestras madres. Ha sido un año difícil, pero sobre todo tenemos que cuidarlas. El mejor regalo que podemos hacerle a ellas es cuidarlas el día de mañana" añadió la autoridad sanitaria.

Por su parte, el asesor de Ministerio de Salud e integrante del Equipo de Gestión Clínica de la cartera, Tomás Regueira, abordó la situación hospitalaria al señalar que "El número de casos de pacientes Covid-19 que están ingresando diariamente a las unidades de cuidados intensivos en las últimas dos semanas ha ido disminuyendo en forma consistente".

"Actualmente el promedio de pacientes Covid es de 185 pacientes por día, cifra que es significativamente menor a la registrada a mediados de abril, cuando se registraba un promedio de 237", agregó el doctor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter