Balance Covid: Menos de 500 casos nuevos y positividad bajo el 1%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minsal reportó este domingo 449 contagios, y los que se encuentran en fase activa son 3.061.

Informó además la inscripción de otros 31 fallecidos.

Balance Covid: Menos de 500 casos nuevos y positividad bajo el 1%
 ATON (Referencial)

En las últimas 24 horas se realizaron 49.161 exámenes de PCR.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó 449 nuevos casos de Covid-19 en el país en la última jornada y la positividad se mantiene bajo el 1% a nivel nacional. 

Con esta cifra, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegan a los 3.061 y, desde que se inició la pandemia en nuestro país, se han registrado 1.644.071 contagios en total.

La variación de nuevos casos confirmados es de menos 5% y menos 29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente y, en total, son 12 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en la última semana y 13 regiones en los últimos 14 días.

El Minsal indicó que las regiones con aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama.

En las últimas 24 horas se realizaron 49.161 exámenes de PCR con una positividad de un 0,88% a nivel nacional, y de un 1% en la Región Metropolitana y que, según toma de muestra, la mayor positividad promedio en la última semana corresponde a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y O'Higgins.

Respecto a los fallecidos, la autoridad sanitaria reportó la inscripción de 31 nuevos decesos a causa del coronavirus, totalizando 37.232 muertes a nivel nacional. 

Actualmente hay 490 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 372 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y hay 478 camas críticas disponibles. 

Sobre la circulación de variantes, el infectólogo Rodrigo Muñoz apuntó que "la mayoría de las infecciones siguen siendo por variante Gamma, pero hemos visto un aumento de las infecciones por otras variantes, ya sea Delta, o una variante que está escrita en Chile desde mayo pero que ha tenido un aumento que es la variante Mu".

Asimismo, ad portas de Fiestas Patrias, sostuvo que producto de las celebraciones "podríamos ver aumentos de contagios, principalmente por la realización de reuniones con aforos mayores".

"Esperamos que con la vacunación esta situación se pueda ver bloqueada. En todo caso la población ya conoce bien cuales son las medidas de autocuidado", remarcó el académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter