Balneario de Constitución tendrá "patrullas Covid" para controlar a los veraneantes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Esto de los permisos de vacaciones nos dejará como zona de sacrificio", reclamó el alcalde Carlos Valenzuela (independiente pro UDI).

Adelantó que pedirá barreras sanitarias y mayor presencia militar, porque "el temor por la nueva cepa está instalado".

Balneario de Constitución tendrá
 Ignacio Órdenes

La medida comenzará a operar desde la próxima semana.

Llévatelo:

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (independiente pro UDI), anunció la implementación de "patrullas Covid" para fiscalizar a los veraneantes en la comuna.

La medida fue acordada por el Concejo Municipal a raíz del "permiso de vacaciones" implementado por el Gobierno, que genera incertidumbre en la ciudad balneario; más aún dado el posible nuevo caso de "variante británica" del coronavirus en la Región del Maule, que mantiene a un italiano en aislamiento.

"Esto de los permisos de vacaciones es una inconsecuencia del Gobierno, que nos dejará como zona de sacrificio, por lo que, junto al Concejo Municipal, decidimos implementar 'patrullas Covid', para fiscalizar a los veraneantes", dijo el alcalde.

Con ello, además, "daremos trabajo a jóvenes de la ciudad, y pediremos también al Gobierno la implementación de barreras sanitarias 'anti turistas', además de mayor presencia de militares, porque el temor por la nueva cepa está instalado en Constitución", dijo Valenzuela.

El alcalde afirmó que ya comenzó a contactarse con colegas del litoral del Maule para reunirse y tomar acciones conjuntas ante la ola de turistas que comienzan a llegar a la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter