Biobío sumó décima víctima fatal por Covid-19: Mujer tuvo contagio intrahospitalario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adulta mayor de 83 años falleció la noche del miércoles en el Hospital Traumatológico de Concepción.

La autoridad sanitaria instruyó un sumario por los brotes en el recinto médico.

Biobío sumó décima víctima fatal por Covid-19: Mujer tuvo contagio intrahospitalario
 Archivo

La persona fallecida ingresó por otra patología al Hospital Regional de Concepción.

Llévatelo:

Una mujer adulta mayor de 83 años, que ingresó al Hospital Regional de Concepción para tratarse otra patología y sin Covid-19 se convirtió en la décima víctima de la pandemia, tras presuntamente contraer el virus en el recinto médico.

Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, detalló que "establecer en una transmisión comunitaria que si una enfermedad se le transmitió al interior de un lugar o no es complejo verlo en este momento, por eso, al igual como lo hicimos en el Sanatorio Alemán se abrió una investigación, un sumario para poder llegar a los antecedentes y saber qué está sucediendo con el aumento de casos".

Sobre la situación al interior del principal centro médico del sur de Chile, Muñoz explicó que "tenemos tres brotes activos en el Hospital Regional, dos en medicina, 11 en pediatría, ocho en cirugía con un total de 21 casos y se liga el brote en el Hospital Regional al de la empresa Sigdo Koppers".

En el último reporte diario, se confirmaron 48 nuevos casos de Covid-19 positivos, por lo que los contagios totales en el Biobío se alzan a los 1.311 desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter