Blumel: Negar atención médica a carabineros es un acto de discriminación inaceptable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior se trasladó hasta Melipilla tras conocer la denuncia, donde se acusa a un médico de rechazar ver a funcionarios con síntomas de Covid-19.

"Es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas", aseguró.

Blumel: Negar atención médica a carabineros es un acto de discriminación inaceptable
 ATON

Según la denuncia, el médico les negó la atención manifestando que "no atiendo a pacos".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el negar la atención médica a un carabinero es "un acto de discriminación inaceptable", luego de que la institución denunciara que el jefe de urgencia del Hospital de Melipilla rechazó atender a tres funcionarios con síntomas de Covid-19.

"Lamentablemente, en forma muy equivocada, un doctor no las quiso atender", declaró el secretario de Estado, quien se trasladó hasta Melipilla tras conocer esta situación, llegando a la Vigésimo Cuarta Comisaría de la comuna.

Blumel sostuvo que "eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sean carabineros".

"Es un acto de discriminación inaceptable", aseveró, sosteniendo que se trata de una situación puntual con el médico y no con el hospital en sí.

Según la denuncia de la institución, el médico Rubén Ibarra les negó la atención a dos sargentos y una carabinera, devolviéndoles los bonos y manifestando que "no atiendo a pacos".

La Fiscalía de Melipilla abrió una investigación por la negativa de atención a los funcionarios, mientras que el recinto de salud inició un sumario interno para verificar esta situación.

Blumel también entregó cifras, informando que hay cerca de 2.000 carabineros contagiados por coronavirus, asegurando que la tasa de incidencia de contagios en la institución es el triple de la ciudadanía normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter