Boletín ratifica que el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La recuperación del empleo ha sido peor que en otras localidades del país.

Estudio fue elaborado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Boletín ratifica que el turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia en Magallanes
 Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los lugares más visitados de la zona.

Llévatelo:

En su más reciente edición, el Boletín Laboral elaborado por el Centro de Economía y Política Regional (CEPR) de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) realizó un análisis de la situación vivida por el turismo durante la pandemia por Covid-19.

El estudio indica que, en la Región de Magallanes, este sector fue uno de los más golpeados, lo que hace sumamente necesario diseñar planes específicos para apoyar a la comunidad mientras la emergencia sanitaria continúa.

De acuerdo a la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), entre abril y diciembre del año pasado prácticamente no hubo llegada de turistas a la zona.

Sumado a ello, la recuperación del empleo ha sido peor que en otras localidades del país. Solo a partir de enero, con la aparición del permiso de vacaciones y la temporada estival, la situación mejoró, pero aún de forma muy leve, llegando hasta cerca de diez mil pasajeros, muy lejos de los 80 mil que llegan en un año normal.

En tanto, el número de ocupados es menor en cerca de siete mil personas con respecto a 2019, y en 2.500 respecto a 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter