Bolsonaro confirmó que está contagiado con Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este lunes se dio a conocer que el presidente brasileño mantenía los síntomas del coronavirus.

"No esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo", dijo en una conferencia de prensa fuera de su residencia oficial.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Bolsonaro confirmó que está contagiado con Covid-19
 EFE

El presidente brasileño, además, aseguró que se realizará una segunda prueba.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19 tras tener síntomas y someterse a un examen durante este lunes. 

El mandatario, de 65 años y uno de los líderes más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por Covid-19 y comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y con antibiótico azitromicina por su equipo médico, a pesar de las dudas que existe por parte de este tratamiento.  

"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio presidente a periodistas en su residencia oficial y utilizando mascarilla, quien aseguró que se siente "perfectamente bien".

"Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás", pero "no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo", dijo Bolsonaro, quien canceló su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe "estar parado" y seguirá trabajando a través de videoconferencias.

El presidente brasileño, además, aseguró que se realizará una segunda prueba y epxlicó que se mantiene bien de salud, a pesar de mantener los síntomas del Covid-19, como dolor de garganta y fiebre intermitente. 

Ahora, se está  a la espera de los resultados de los examenes de su familia, como contactos cercanos del Gobierno. 

Bolsonaro explicó que si bien es necesario "preocuparse con el virus", también es necesario "cuidar de la economía" y retomar cuanto antes "sea posible" las actividades productivas, porque "el desempleo mata también".

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin máscara, abrazando y besando a partidarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter