Bono Covid-19 beneficiará a 23 mil personas sin ingresos ni cargas familiares en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiaros son parte de 62.350 hogares que recibirán el bono en la región.

El beneficio también contempla a 34.197 personas con Subsidio Único Familiar y 4.170 familias del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono Covid-19 beneficiará a 23 mil personas sin ingresos ni cargas familiares en Ñuble
 ATON (Referencial)

En el país se entregarán casi 2,8 millones de bonos para cerca de 1,6 millones de hogares.

Llévatelo:

En la Región de Ñuble más de 23 mil personas sin ingresos formales ni cargas familiares serán beneficiarios del Bono Covid-19 a través del cual el Gobierno busca entregar apoyo excepcional a cerca de 1,6 millones de hogares chilenos en medio de la emergencia.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, indicó que "el monto del aporte asciende a 50 mil pesos y busca llegar a aquellos que van a ver fuertemente disminuidos sus ingresos por la emergencia de la pandemia y que, por lo mismo, necesitan hoy más que nunca esta ayuda".

Agregó que el beneficio tocará la puerta de 62.350 hogares en la región, lo que representa un cuatro por ciento del total nacional.

Otro grupo de beneficiarios son 34 mil personas que reciben Subsidio Único Familiar en Ñuble, que están sin ingresos, pero sí tienen cargas familiares.

Finalmente, están las familias que integran el subsistema Seguridades y Oportunidades, que en Ñuble se estiman en 4.170 beneficiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter