Boric propone transferir 500 mil pesos a cada familia de Magallanes para que cumplan la cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La idea es parte de su “paquete de apoyo excepcional” para la región, que lleva meses con indicadores preocupantes de Covid-19.

“Si no se apoya económicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo", puntualizó.

Boric propone transferir 500 mil pesos a cada familia de Magallanes para que cumplan la cuarentena
 ATON (Referencial)

El diputado también plantea que el Gobierno entregue créditos blandos a las pymes "que hasta ahora no han recibido ningún apoyo”.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social), quien representa a Magallanes en la Cámara, anunció un "paquete de apoyo excepcional" para las familias de esa región, que lleva meses con preocupantes indicadores de coronavirus.

Una de sus propuestas es transferir 500.000 pesos a cada grupo familiar de la región, "para que la gente efectivamente se pueda quedar en sus casas, además de créditos blandos para pymes que hasta ahora no han recibido ningún apoyo".

"Si no se apoya económicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo. No se puede culpar a la gente de ello", puntualizó en Twitter.

En esa línea, aunque valora la intervención del gobierno regional, el parlamentario criticó las medidas del Ejecutivo para paliar el contagio y la crisis económica.

"Es una mezcla entre que no saben y no pueden aplicar medidas realmente incidentes para reducir movilidad en serio, para darles garantías a las personas que deben seguir trabajando y que ha costado mucho la articulación entre distintas autoridades", remarcó Boric.

El diputado insistió que la cantidad de contagios recientes en Magallanes "es como si sólo Santiago tuviera más de 8.500 casos nuevos al día. ¡Imagínense la alarma nacional que tendríamos! El problema es que se esperan resultados distintos haciendo básicamente lo mismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter