Brotes en cinco comunas preocupan a autoridades sanitarias de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de ellos afectan a grupos familiares: en Chillán, Coihueco y Bulnes.

La Seremi de Salud apuntó como factor a la cercanía entre sí de las viviendas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Brotes en cinco comunas preocupan a autoridades sanitarias de Ñuble
 Seremi de Salud Ñuble (Referencial)

La autoridad sanitaria confirmó que todos los casos se encuentran en cuarentena.

Llévatelo:

En cinco comunas de Ñuble se han detectado brotes de Covid-19, confirmaron las autoridades sanitarias de la región, a partir de la detección de casos positivos y la aplicación de testeos masivos de exámenes PCR.

Se trata de brotes en un supermercado de El Carme y en clúster familiares de zonas rurales en las localidades de Rucapequén de Chillán, Tanilvoro de Coihueco y Tres Esquinas de Bulnes.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que en dichos casos "se da la particularidad que la continuidad de varias viviendas permite la propagación del virus, por lo que es muy importante el aislamiento respectivo".

Otro brote se generó en los edificios Enrique Knothe, de Chillán Viejo, donde se diagnosticaron 21 contagios, algunos de ellos detectados mediante testeos masivos.

La autoridad sanitaria confirmó que todas las personas contagiadas están cumpliendo su cuarentena obligatoria, y varias de ellas en residencias sanitarias, que actualmente registran una ocupación cercana al 70 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter