Bus que se dirigía de Santiago a Valdivia fue desviado a Los Ángeles por sospechas de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detectó la presencia de cinco pasajeros que llegaron desde el extranjero que no respetaron la cuarentena decretada por las autoridades.

Bus que se dirigía de Santiago a Valdivia fue desviado a Los Ángeles por sospechas de coronavirus
 Cedida

El bus permanece estacionado en las afueras del hospital de Los Ángeles.

Llévatelo:

Un bus de la empresa Cóndor que salió a las 12.15 horas desde Santiago con destino a Valdivia fue desviado al hospital de Los Ángeles, en la Región del Biobío, luego de que se detectara la presencia de cinco pasajeros que estuvieron en España (3) y dos en Estados Unidos que llegaron este martes a Chile.

Las personas arribaron la mañana de este martes al aeropuerto internacional de Pudahuel y se trasladaron inmediatamente al Terminal de Buses, en Estación Central.

Samuel Valenzuela, pasajero del bus, indicó que "en la máquina venían cinco personas, tres de España y dos de Estados Unidos, que con el nuevo protocolo que deben hacer automáticamente -pasan a- cuarentena, pero éstas personas pasaron del aeropuerto al terminal con dirección hacía el sur".

A través de un comunicado de prensa, la Intendencia del Biobío remarcó que los pasajeros "no incumplieron" la norma de cuarentena y que "se trasladaban para vigilancia domiciliaria" hasta las ciudades de Temuco y Valdivia.

En tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, apuntó, en el mismo documento, que "dichos casos estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días y ninguno de ellos presentaba temperatura ni sintomatología respiratoria", además cumplieron "con el protocolo en aeropuerto, con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado".

Para los 49 pasajeros restantes, "se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria", explicó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter