Cajas de alimento dignas: Santa Juana entrega ayuda con cilindro de gas y quintal de harina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera etapa considera beneficiar a 3.000 familias.

Cada una está avaluada en cerca de 60 mil pesos..

Cajas de alimento dignas: Santa Juana entrega ayuda con cilindro de gas y quintal de harina
 Municipalidad de Santa Juana.

Las entregas se realizan principalmente en sectores rurales.

Llévatelo:

El municipio de Santa Juana, en la Región del Biobío, empezó la entrega de ayuda en alimentos a vecinos afectados por la pandemia con la pérdida laboral o vivir en condiciones de vulnerabilidad, en el marco de su campaña "Ayuda con Dignidad", razón por la que con fondos propios incluyeron un cilindro de gas de 15 kilos y un quintal de harina de 10 kilos.

Cada una de las primeras 3.000 cajas cuesta alrededor de 60 mil pesos y el criterio de entrega es en base a la información aportada por las Juntas de Vecinos, ya que quienes recientemente perdieron su trabajo no están en los catastros actualizados, y ellos, ahora, son prioridad.

Camila Valenzuela, vecina beneficiada contó que "esta ayuda favorece bastante a mi familia, sobre todo a mi abuelita que está postrada, a mi mamá que está viuda hace un mes porque falleció mi papá, a mi con mis dos hijos. En estos tiempos de pandemia todo se agradece porque el trabajo y todo ha bajado".

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, dijo que "últimamente está quedando gente sin empleo, por lo tanto se está aplicando el Registro Social de Hogares a través del departamento social, pero además con una comunicación muy directa con los dirigentes vecinales porque están con la información actualizada respecto de quien queda desempleado para brindar el apoyo correspondiente".

Además de la harina, la caja incluye diversos productos no perecibles, como arroz, fideos y legumbres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter