Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el caso de menores con comorbilidades, el Minsal informó que podrán vacunarse los menores entre 6 y 11 años.

Los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Calendario de vacunación: Niños de 12 y 13 años podrán inocularse desde este lunes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación de esta semana para adolescentes y niños en contra del Covid-19, destacando el inicio de la inoculación para menores de 12 y 13 años.

De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria, el proceso durante el lunes 20 y martes 21 corresponderá a niños de 13 años, mientras que el miércoles 21 y jueves 23 le tocará a quienes tengan 12 años.

Además, en el caso del viernes 24 de septiembre, la inoculación será entre menores de 12 a 17 años.

En cuanto a aquellos con comorbilidades específicas, entre el lunes y el viernes podrán asistir a vacunarse con primera dosis los niños entre 6 y 11 años. En todos estos casos será aplicada la dosis de Sinovac.

Para la segunda dosis, podrá asistir durante toda la semana la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; mientras que los rezagados desde los 18 años podrán ser inoculados con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Ante el leve incremento reciente de la positividad diaria, "uno pensaría que el aumento de casos está ocurriendo y puede seguir ocurriendo, (pero) que sea una magnitud tan grande como los otro que tuvimos, no me atrevería a decir que hay argumentos para pensar que sea así, pero va a depender de qué tanto mantenemos el autocuidado", sostuvo el pediatra e infectólogo Juan Pablo Torres, director de Innovación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En este contexto, destacó que "avanzar en la vacunación en niños es un punto muy favorable y que va reduciendo la posibilidad de encontrar personas que sean más susceptibles a la infección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter