"Caletaenlinea": Sernapesca lanzó sitio web para comprar pescados y mariscos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma permite a los consumidores conocer la oferta de productos, lugares de venta y hasta la coordinación para el retiro o entrega de las compras.

 ATON (Archivo)
Llévatelo:

De cara a la Semana Santa, marcada este año por la cuarentena en gran parte del país, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lanzó una plataforma web para que la ciudadanía pueda acceder a la diversidad de recursos y ofertas de los pescadores artesanales del país: caletaenlinea.cl. 

La página cuenta con cerca de 80 ofertas inscritas de productos del mar a lo largo del país (27 oferentes) y los usuarios pueden conocer qué caletas existen en su zona, qué productos ofrecen e, incluso, pueden tomar contacto con los propios pescadores y pescadoras para coordinar la compra y entrega de productos, informó el servicio en un comunicado. 

"Estamos muy optimistas con el portal y esperamos que esta Semana Santa puedan utilizarlo en familia, cuidándose en sus hogares y disfrutando los productos que nos ofrece el mar", dijo Jessica Fuentes, directora nacional subrogante de Sernapesca.

Con un total de 465 caletas pesqueras artesanales oficiales a nivel nacional, la ciudadanía podrá encontrar datos de actividad de los últimos seis meses de cada caleta, pudiendo acceder además a las fichas de los recursos.

Los datos de cada región y caleta, están disponibles en un mapa que muestra todo el territorio nacional, donde haciendo un simple click, podrá acceder a la información de cada caleta.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos desplegados por el Gobierno para aumentar de aquí al 2027 el consumo per cápita de productos del mar entre los chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter