Cámara de Comercio acusó que nuevas medidas restrictivas podrían ser "hasta inconstitucionales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo anunciado hoy desde el Ejecutivo "nos parece descontrolado y equivocado", manifestó su gerente general, Carlos Soublette.

Desde la Multigremial Nacional de Emprendedores indicaron que dichas medidas "tienen cierto grado de discriminación hacia los pequeños y medianos empresarios".

Cámara de Comercio acusó que nuevas medidas restrictivas podrían ser
 ATON (referencial)

Esto a raíz de los anuncios del Minsal donde se informó que endurecerán las restricciones sanitarias a nivel nacional.

Llévatelo:

Luego del anuncio de medidas más restrictivas emitidas por el Minsal debido a la crisis sanitaria, desde la Cámara de Comercio de Santiago y del gremio de las pequeñas empresas acusaron este jueves que estas determinaciones son erróneas y "hasta inconstitucionales".

"Seguirá afectando a actividades que han demostrado ser seguras para sólo generar una sensación de mayor control de la pandemia, versus el costo para las libertades personales, el empleo, y la recuperación de esta crisis. Nos parece descontrolado y equivocado, y puede que hasta inconstitucional", afirmó el gerente general de la Cámara de Comercio, Carlos Soublette.

Asimismo, Juan Pablo Swett, líder de la Multigremial Nacional de Emprendedores, indicó que "creemos que las medidas tomadas por la autoridad de Salud tiene cierto grado de discriminación hacia los pequeños y medianos empresarios que no tienen las mismas posibilidades que las grandes empresas para seguir operando".

"Las restricciones anunciadas por el Gobierno vienen sin ningún anuncio en materia de subsidio y apoyo real a las Pymes, y vemos que muchos emprendedores no quieren seguir endeudándose y tomando créditos con los bancos, viendo cada vez más cercana la posibilidad de quebrar", advirtió.

El impacto de las medidas sanitarias llegó también a la Bolsa, ya que el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), tras el anuncio, retrocedió un 1%, siendo las acciones del retail, los malls y la aerolínea Latam las más afectadas. Esta última por el anuncio del cierre de fronteras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter