Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt criticó restricciones a viajeros extranjeros: "No van a venir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del sector, la cuarentena de cinco días para los visitantes internacionales desincentiva que Chile sea elegido para vacacionar en la antesala del verano.

De mantenerse la medida, prevén una temporada estival nuevamente compleja.

Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt criticó restricciones a viajeros extranjeros:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Luego de los cambios al plan Frontera Protegida que anunció el Gobierno, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la austral ciudad de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, lamentó que las autoridades mantengan la cuarentena de cinco días para los visitantes extranjeros, ya que, aseguran, la medida desincentiva que Chile sea elegido para vacacionar en la antesala de la temporada de verano.

"A un turista extranjero que viene a un lodge de pesca por 10 días (la cuarentena) le significan cinco días más en un hotel al que está acostumbrado estar, que es mucho más caro, y no va a venir; no va a tener como opción nuestros destinos", espetó Patricia Von Der Hundt, presidenta del Comité de Turismo de la asociación.

"Yo creo que estamos perdiendo la oportunidad de abrir nuestro turismo al extranjero", lamentó la dirigenta.

Ante este escenario, el gremio propuso una serie de medidas, entre las que destaca la exigencia de un PCR negativo a la salida del país de origen y otro cuando llegue a Chile, para que en 24 horas ya pueda seguir con su plan de viaje.

En ese sentido, la asociación llamó al Gobierno a revisar lo antes posible el tema, ya que de lo contrario, advirtió, será una temporada estival muy compleja nuevamente para la industria del turismo sin la llegada o escasa visita de extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter