Cámara de Diputados suspendió sesión por contagio con Covid-19 de familiar de funcionario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Varios parlamentarios tomaron contacto con el trabajador y están en aislamiento preventivo.

Se está a la espera del resultado de un examen de PCR para confirmar o descartar contagio del funcionario.

Cámara de Diputados suspendió sesión por contagio con Covid-19 de familiar de funcionario
 ATON

"No vamos a permitir que nosotros seamos un foco de contagio masivo", enfatizó Diego Paulsen, presidente de la Cámara Baja.

Llévatelo:

Un familiar directo de un funcionario de la Cámara de Diputadas y Diputados dio positivo por Covid-19, lo que llevó al presidente de la corporación, Diego Paulsen (RN), a suspender una sesión especial programada para este jueves.

Se trata de un secretario de dos comisiones de la Cámara Baja, por lo que se aplicaron los protocolos vigentes en la corporación y, además, alrededor de 18 parlamentarios que tuvieron contacto con el trabajador entraron en aislamiento preventivo por petición de la mesa.

Todo esto a la espera del resultado del examen de PCR al que se sometió el funcionario para ratificar o descartar un eventual contagio de coronavirus.

En conversación con Cooperativa, Paulsen detalló que "tenemos a un familiar directo de un funcionario de la Cámara de Diputados que dio positivo ayer (martes), el funcionario cumplió todos los protocolos, informó rápidamente a nosotros, se fue en cuarentena preventiva y hoy (miércoles) se hizo el examen de PCR, estamos a la espera del resultado".

El presidente de la Cámara Baja detalló que en la sesión especial suspendida se iba a revisar el informe de la comisión mixta sobre la rebaja transitoria de la dieta parlamentaria y el proyecto que reemplaza al Servicio Nacional de Menores.

Paulsen -quien dijo no haber tenido contacto con el secretario- indicó que la sesión podría volver a ser convocada para el jueves en la tarde, "siempre y cuando el funcionario haya dado negativo" en el test PCR.

"Si el funcionario da positivo, vamos a activar todos los protocolos de emergencia de la Cámara Baja, vamos a tener que activar un protocolo que permita hacer test a todos los funcionarios de la Cámara de Diputados, porque no vamos a permitir que nosotros seamos un foco de contagio masivo", enfatizó.

Además de los cerca de 18 parlamentarios con los que el funcionario estuvo reunido en los últimos días, Paulsen señaló que han tomado "todos los resguardos también con las personas que estuvo él en contacto tanto en los horarios de colación, en los pasillos y en diferentes reuniones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter