Cámara solicitó a Piñera la instalación de una "barrera sanitaria" para Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los diputados aprobaron un proyecto de resolución presentado por Alejandro Santana (RN) a raíz de la crisis del coronavirus.

La petición había surgido de habitantes de la isla.

Cámara solicitó a Piñera la instalación de una
 Archivo Cooperativa Regiones

Aeropuerto de Mocopulli

Llévatelo:

Por 129 votos a favor y cinco abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución que pide al Presidente Sebastián Piñera la instalación de una "barrera sanitaria" en todos los accesos a la Provincia de Chiloé (ver archivo adjunto).

"Lo que hace este proyecto es pedir al Presidente de la República que tome todas las medidas que existan para resguardar Chiloé y otros territorios insulares del país, como Rapa Nui, Juan Fernández, Melinka y Tierra del Fuego", explicó el diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana, impulsor de la iniciativa.

Los chilotes estaban esperando en los últimos días una medida como ésta, afirmó el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda: "Hemos pedido que exista una barrera sanitaria tanto en Chacao, por la parte norte, como en el puerto de Quellón, en el puerto de Castro y en el aeropuerto de Mocopulli, para el control del coronavirus".

El dirigente vecinal Juan Carlos Viveros indicó que son "varias las organizaciones sociales y también organizaciones de turismo de Ancud de Castro urbanas y rurales" que están en esta línea.

"También están participando en esta propuesta el Colegio Médico de Ancud y de Castro, para tener el componente técnico para hacer esta barrera sanitaria", dijo.

¿Cómo se está pesquisando el coronavirus?

En tanto, el consejero regional de la DC, Nelson Águila, salió a criticar el hecho de que en Chiloé no haya un equipo que detecte el coronavirus.

"El sistema público de salud no está haciendo los exámenes para detectar el coronavirus. Las personas que saben del tema me dicen que hay que instalar un laboratorio, que puede estar instalado en el Hospital de Castro", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter