Campaña dispone tablets para que hospitalizados sean saludados por el Día del Padre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa "Abrazos Virtuales" tiene como objetivo acercar a los pacientes internados por coronavirus con sus seres queridos.

Campaña dispone tablets para que hospitalizados sean saludados por el Día del Padre
 Hospital Barros Luco
Llévatelo:

Con el lema "Mantenerlos Unidos en la Distancia", la unidad "Hospital Amigo" junto al Departamento de Atención a las Personas (DAP) del Hospital Barros Luco, llevan a cabo la campaña "Abrazos Virtuales", la cual está dirigida a todos los pacientes que se encuentren hospitalizados y sin aislamiento, a causa del Covid-19.

"Esta campaña –que tuvo sus inicios para el Día de la Madre-, originalmente consideraba mensajes por escrito, sin embargo, ahora y en un trabajo conjunto entre Minsal y nuestro recinto, contamos con tablets que nos permitirán entregar saludos en formato audiovisual", puntualizó Mérica Leiva, subdirectora de Gestión de Usuarios del Hospital Barros Luco.

De esta forma, padres que se encuentren hospitalizados por Coronavirus podrán recibir este domingo los saludos de sus más cercanos.

"Es fundamental que quienes envíen los saludos, lo hagan en el formato que se exige, para poder abarcar la totalidad de padres que sean saludados y de esta forma, podamos promover una mejora en el estado de ánimo de estos pacientes y, por consecuencia, una recuperación más rápida", solicitó Leiva.

El requisito para participar de esta campaña es enviar un video al correo electrónico cabl.hospitalamigo@redsalud.gob.cl, indicando el asunto (Abrazos Virtuales), nombre del paciente, servicio y número de cama de hospitalización, nombre del remitente y el mensaje.

Mientras que el video debe ser enviado con las siguientes características: Baja resolución (formato Mp4), una duración máxima 1 minuto y el paciente debe estar sin aislamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter