Carabinero resultó contagiado tras viajar en avión con cuatro casos de Covid-19 a Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El uniformado, que presentó síntomas como la faringitis, viajó en las filas aledañas a los pasajeros infectados.

La Región de Aysén es la zona del país con menos contagios de coronavirus.

Carabinero resultó contagiado tras viajar en avión con cuatro casos de Covid-19 a Aysén
 Carabineros

Funcionario de Carabineros venía como refuerzo para la dotación de la segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Llévatelo:

Un carabinero de Puerto Aysén arrojó positivo para el Covid-19 luego de que viajara en el mismo avión donde, entre los pasajeros, había cuatro personas con coronavirus que regresaban a Coyhaique.

El uniformado, que ingresó a la región a través del aeropuerto de Balmaceda, "venía en las filas de interés epidemiológico del vuelo del 17 de Mayo. Durante su seguimiento, la persona relata síntomas sugerente a una faringitis", tras lo cual dio positivo al Covid-19 mientras su familia dio negativo, detalló Alejandra Valdebenito, seremi de Salud Aysén.

El equipo epidemiológico se encuentra actualmente en Puerto Aysén realizando el estudio para poder determinar las medidas sanitarias que se podrían aplicar a las personas que tuvieron contacto con este nuevo caso de coronavirus.

Gobernador en cuarentena

La intendenta Geoconda Navarrete, en tanto, informó que "tenemos en cuarentena preventiva al gobernador de Aysén porque él tuvo contacto con un potencial caso positivo, entonces ante la menor duda y por responsabilidad, se determinó que vaya a cuarentena preventiva hasta que estén los resultados de la persona que tuvo contacto con el caso positivo".

Al gobernador provincial se suman dos funcionarios que trabajaron con él durante el fin de semana, además del mayor de Carabineros de la segunda Comisaría de Puerto Aysén que se contagió en el avión.

Trabajador contagiado

Al caso del carabinero se suma la de un tripulante de una embarcación que ingresó a Melinka con síntomas de faringitis y que tras ser atendido retornó a la lancha que lo transportaba.

"Personal del Cesfam de Melinka, de acuerdo a sus protocolos internos, evaluó en el muelle al tripulante afectado y le toman la muestra de PCR, quedando el tripulante a la gira con toda la tripulación. Tras recibir el resultado positivo se le informa a la empresa y deciden evacuar al lugar más cercano que para ellos es su ciudad de origen (Puerto Montt)", indicó la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.

La Región de Aysén es la zona del país con menos casos de coronavirus, contabilizando 12 contagios sin lamentar fallecidos, de acuerdo al último reporte del Gobierno. Por lo que en la actualización de este jueves la cifra debería subir a 14.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter