Carabineros desvinculó a uno de los policías que participó en "carrete" con piscinazo y agresión en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Fueron cinco los uniformados involucrados en las escenas ocurridas durante el toque de queda en un edificio de la ciudad.

Los demás agentes policiales se mantendrán en sus funciones, a la espera de una investigación interna y los sumarios sanitarios.

Carabineros desvinculó a uno de los policías que participó en
 Referencial

La agresión quedó registrada en las cámaras del edificio donde se realizó la fiesta.

Llévatelo:

Carabineros de Talca confirmó la desvinculación de uno de los cinco uniformados que participaron en un "carrete" con piscinazo y agresión al conserje de un edificio en la capital de la Región del Maule, que está en cuarentena, fase 1 del plan "Paso a paso".

Los otros cuatro funcionarios se mantendrán en sus funciones a la espera de una investigación interna y los respectivos sumarios sanitarios, informó la institución.

"Este tipo de comportamientos no son aceptados, ensucian la labor de miles de Carabineros que combate el Covid-19", expresó el prefecto Álvaro Escobar.

Precisó que "el funcionario agresor fue desvinculado de las filas de la institución, y los demás quedaron supeditados al sumario administrativo, y los antecedentes fueron dispuestos al Ministerio Público".

La fiesta, que incluyó piscinazo y en la cual se registró la agresión, ocurrió durante el horario de toque de queda.

Según los antecedentes, los uniformados no usaban mascarillas, como quedó registrado en las cámaras del edificio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter