Carabineros entrena a perros para detectar a personas contagiadas de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se estima que los canes podrían identificar, con 95% de efectividad, a infectados por la epidemia.

Están siendo expuestos a muestras de sudor de axila de pacientes con coronavirus.

Carabineros entrena a perros para detectar a personas contagiadas de Covid-19
 Carabineros

Si todo sale bien, los perros podrían entrar en operación en agosto.

Llévatelo:

El grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros seleccionó a cuatro perros -con sus respectivas guías- para comenzar un entrenamiento que busca que estos animales detecten a personas contagiadas con Covid-19.

La policía uniformada estima que los canes seleccionados podrían detectar el virus con un 95 por ciento de efectividad a través del sudor de las personas.

La iniciativa se encuentra en una fase primaria, donde se está diseñando el trabajo, y en la segunda etapa se contemplará la evaluación de la detección, que busca definir cuán fiable es y, en un tercer término, se buscaría masificar el trabajo de los perros.

La capacidad de olfato de los perros permite que sean entrenados como los "primeros bio-detectores" del coronavirus. Es por esto que el Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades, en conjunto con la Universidad Católica, encabezan esta investigación, que busca que los canes puedan identificar a personas con Covid-19 en una etapa temprana.

"Es una inédita investigación científica, que tiene por objetivo determinar a aquellas personas que están en la vía pública con Covid-19 positivo", dijo el coronel Julio Santelices, director de la Escuela de Especialidades de Carabineros.

En esta misma línea, Fernando Mardones, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, explicó que la idea es obtener muestras de sudor de axila de pacientes con coronavirus en una etapa temprana, pues estos "concentran compuestos que los perros son capaces de detectar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter