Carabineros levantó cordón sanitario a la salida de Santiago por cercanía del toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los autos que estaban atascados podrán seguir su camino en dirección al sur sin ser fiscalizados hasta que el tránsito esté más expedito.

Carabineros levantó cordón sanitario a la salida de Santiago por cercanía del toque de queda
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Debido a la gran congestión vehicular en el sector y a la cercanía de la hora del toque de queda, Carabineros levantó temporalmente esta noche el cordón sanitario instalado en la Ruta 5 Sur, en la Tenencia de Carreteras de Paine, de cara al fin de semana de Semana Santa en medio de la pandemia. 

Según informaron desde la institución policial, los autos que estaban atascados en el taco que comenzó esta tarde en Paine, que se extendió por unos 16 kilómetros, podrán seguir su camino al sur y salir de la Región Metropolitana sin ser fiscalizados, al menos, hasta que el tránsito esté más expedito, cuando se reanudarán los controles. 

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, señaló que "en el sector de Angostura de Paine es el lugar donde más flujo vehicular tenemos, por aquí sale o entra un tercio de todos los vehículos que entran o salen de la Región Metropolitana, por lo tanto, es natural que aquí se produzca una congestión mayor que en la Ruta 5 Norte y que en la Ruta 68 y 78".

Carabineros informó que, hasta las 18:00 horas, 253 automóviles fueron devueltos a Santiago por no portar permisos. Los puntos de fiscalización se distribuyeron en Paine, Melipilla, Curacaví y Lampa.

La general Marcela González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que "hemos tenido 253 vehículos que hemos devuelto, personas que viajaban solas o familias completas que no acataron las normas sanitarias y tuvimos que devolver, es bastante molesta esa situación porque lo hacen 'por si acaso', van a saltar la norma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter