"Carrete" clandestino en fábrica abandonada terminó con 23 detenidos en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes se dieron cita este lunes por la tarde en un galpón para beber y bailar sin usar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

El evento fue difundido por redes sociales.

 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a 23 personas que participaban en una fiesta clandestina este lunes por la tarde en la comuna de Quilpué, en fase dos del plan "Paso a Paso".

Más de 40 jóvenes se citaron en el sector de Belloto Norte, en calle Mateo de Toro y Zambrano, en un lugar conocido como La Fábrica, para beber y bailar sin usar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

El evento fue difundido por redes sociales.

El fiscal Carlos Parra detalló que funcionarios de Carabineros, de la Armada y de la Seremi de Salud "concurrieron al lugar, percatándose de la existencia de la fiesta en el lugar, una fábrica abandonada -específicamente, un galpón-, donde se encontraban sobre 40 personas".

Al momento del arribo de las autoridades, los asistentes "estaban escuchando música, bebiendo alcohol, sin distanciamiento social y, muchos de ellos, sin mascarillas", puntualizó el persecutor.

Todos los aprehendidos pasarán este martes a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Quilpué.

La realización de masivas fiestas clandestinas coincide con un considerable repunte de los nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional.

Tras tres días superando la barrera de los 4.000 contagios diarios, Chile registró en las últimas 24 horas 3.970 nuevos infectados y 66 fallecidos, lo que deja el balance total desde inicios de marzo en 645.892 enfermos y 17.162 muertos.

"El impacto del aumento de casos se podría ver en unos 10 a 14 días más en la ocupación de camas críticas", advirtió hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, quien indicó que hay 768 pacientes en ventilación mecánica, de los cuales 72 están en estado crítico, y 180 camas en unidades de cuidados intensivos.

Quilpué es una de las siete comunas de la Región de Valparaíso que actualmente se encuentran en fase dos (Transición) del plan "Paso a Paso", junto con Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, La Ligua, San Antonio y Casablanca. Zapallar se sumará a ese grupo el jueves. El resto de los municipios sigue en fase tres (Preparación).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter