Caso de Covid-19 en contratista en Temuco activó protocolos preventivos en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajador con sistema de turnos había abandonado la región hace siete días.

Salud está contactando a la gente que tuvo contacto con el afectado.

Caso de Covid-19 en contratista en Temuco activó protocolos preventivos en Atacama
 Cedida

El seremi de Salud recalcó que existe un solo caso confirmado de Covid-19 de Atacama hasta la fecha.

Llévatelo:

El caso de un trabajador que prestaba servicios en una empresa contratista de Tierra Amarilla que fue confirmado con Covid-19 en Temuco activó las alarmas en las redes sociales y causó gran preocupación en la comunidad de Atacama.

Desde la Seremi de Salud se informó que se activaron todos los protocolos de estudio epidemiológico de los contactos estrechos con el confirmado.

También se informó que el paciente confirmado no se encuentra en la Región de Atacama y que hasta la fecha solo existe un caso confirmado de Covid-19.

El equipo de epidemiología realizó una inspección al lugar de trabajo, donde recabó información de los contactos y se encuentra en proceso de aislamiento de los mencionados.

El seremi de Salud, Bastián Hermosilla, explicó que "en este momento nuestro equipo está en el proceso de contactar a toda la gente que haya tenido un estrecho contacto con esta persona para realizar una vigilancia activa en caso de que presenten los síntomas para realizar los protocolos correspondientes".

Sobre el desarrollo del caso, el seremi aclaró que "la persona se fue de la región el día 18 de marzo y presentó los síntomas y fue confirmado el día de ayer en el proceso de la toma de muestras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter