Centros para tratamiento del cáncer reciben donación de equipos de protección personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de cinco toneladas de insumos que fueron destinados a 33 hospitales.

La entrega fue gestionada por la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF).

Centros para tratamiento del cáncer reciben donación de equipos de protección personal

La primera entrega se efectuó en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Llévatelo:

En la plaza interna del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago se realizó la donación de 6.000 unidades de equipos de protección personal (EPP) para profesionales del departamento de oncología del recinto, dando así el puntapié inicial para la entrega de cinco toneladas de este tipo de insumos que serán repartidos a hospitales y servicios de salud dedicados al tratamiento de pacientes con cáncer a lo largo de Chile.

"Sabemos que el contagio es un riesgo no solo para la salud sino que también para disminuir la capacidad de los equipos para responder. Por eso todas las medidas (de protección) son fundamentales. La cantidad nunca es suficiente, porque sabemos que estamos enfrentando la parte más dura de la demanda, y por lo tanto necesitamos mucho esfuerzo para poder proteger a nuestros equipos. Esto nos permite seguir respondiendo como la población lo necesita", apuntó el director del Hospital Calvo Mackenna, Jorge Lastra.

La donación, a cargo de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), permitirá proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas, gracias a la entrega de 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos Comberplast.

Mariela Formas, vicepresidenta de la CIF, destacó que "esta donación visibiliza el compromiso de los laboratorios de innovación farmacéutica con la salud pública, en el contexto de la actual pandemia. Con esta acción estaremos llegando a los pacientes con tratamiento oncológico activo a nivel país gracias a la protección de quienes los cuidan".

En la Región Metropolitana los hospitales y centros de salud beneficiados serán: Hospital San Borja Arriarán, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Roberto del Río, Hospital San Juan de Dios, Hospital Félix Bulnes, Hospital del Salvador, Hospital Luis Calvo Mackenna, Servicio de Salud Metropolitano Sur y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

En el resto del país recibirán los EPP centros médicos de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Maule, Concepción, Talcahuano, Arauco, Ñuble, Osorno, Valdivia, Chiloé, Magallanes y Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter