Ceremonia de ascenso inquieta a Carabineros de Curicó por participante infectado

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"No fue una fiesta", aclaró la institución, que asegura haber cumplido "todo el protocolo sanitario".

"Se les pidió a todos los asistentes un PCR preventivo", informó el Gobierno.

Ceremonia de ascenso inquieta a Carabineros de Curicó por participante infectado
 ATON (Referencial)

La ceremonia se realizó hace una semana en la Prefectura de Curicó.

Llévatelo:

El prefecto de Carabineros de la Provincia de Curicó, Alejandro Halabi, reconoció que la totalidad de los asistentes a una ceremonia de ascenso realizada en la comuna se tuvo que hacer examen PCR para coronavirus, luego de detectarse varios casos positivos dentro de la institución.

El acto se llevó a cabo hace una semana y el mayor de Licantén, junto a su chofer y dos carabineros más -que estuvieron presentes en la actividad- fueron confirmados más tarde como infectados por Covid-19.

"Luego de una ceremonia de ascenso, se detectó Covid-19 en participantes, por lo que se les pidió a todos los asistentes un PCR preventivo", confirmó el seremi general de Gobierno, Jorge Guzmán.

"No fue una fiesta"

"Nos realizamos el test de manera preventiva y no fue en el contexto de una fiesta; fue en una ceremonia de ascenso con todo el protocolo sanitario", enfatizó Halabi.

Los contagiados confirmados son un mayor, su chofer y dos carabineros; "están asintomáticos, lo que no afecta el rodaje de la unidad... No hay ningún alto mando contagiado", añadió el prefecto.

Halabi enfatizó que "existe un foco en la comuna de Licantén, pero no hay ninguna persona más contagiada del grupo de la ceremonia de ascenso; el único es el mayor, el comisario de Licantén".

El último informe del Minsal dejó en 13.711 los contagiados en el Maule por Covid-19, con 290 personas fallecidas desde que se inició la pandemia.

Las comunas de Molina, San Clemente y Linares mantienen cuarentena total, mientras que Longaví está cuarentenada en su radio urbano y Curicó los fines de semana, además de festivos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter