Chile registra 2.361 nuevos casos de Covid-19 con más de 14 mil casos activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Ñuble, Los Lagos, Coquimbo y Biobío.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

Chile registra 2.361 nuevos casos de Covid-19 con más de 14 mil casos activos
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este domingo de 2.361 casos nuevos y 31 personas fallecidas producto del Covid-19 en las últimas 24 horas.

Según el reporte de hoy, de los 2.361 casos nuevos, 1.517 corresponden a personas sintomáticas y 1.517 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.759.405. De ese total, 14.433 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.701.981.

El Gobierno detalló que la positividad de la Región Metropolitana es de 2 por ciento en las últimas 24 horas y ocho regiones del país tienen una positividad igual o menor a 3 por ciento. Además, ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días.

La variación de casos nuevos confirmados a nivel nacional es de -4% con respecto a los siete días anteriores y de 2% respecto a los últimos catorce días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Ñuble, Los Lagos, Coquimbo y Biobío.

El índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes se registra en Aysén, seguida por Atacama, Los Lagos y Biobío.

SEGUIR CON MEDIDAS DE CUIDADO

Pese a que las cifras de contagio se han mantenido, el infectólogo de la Universidad de Santiago Ignacio Silva advirtió que las medidas de autocuidado son imprescindibles, especialmente si la variante Ómicron llega eventualmente al país en las próximas semanas.

"Optimista, siempre y cuando mantengamos la percepción de riesgo y sigamos avanzando con la cobertura de vacunación y no perdamos de vista las medidas de autocuidado básicas", destacó el experto.

"Creo que tenemos que ser muy cuidadosos con la vigilancia de las personas que ingresan al país. Eventualmente restaurar cuarentenas y testeo el momento del ingreso, sobre todo fortalecer la secuenciación genómica de las PCR que saldrán positiva", puntualizó Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter